top of page

Papeles pintados

El papel pintado es una opción práctica y decorativa para revestir tus paredes. Ofrece numerosas posibilidades decorativas y permite trasladar los estampados y colores que parecían exclusivos de los complementos textiles a las paredes.

Recuerda:

  • Escoge papel pintado con vinilo para habitaciones con mucho tránsito de personas.

  • Disimula desperfectos en la pared (grietas, desconchones…) con el papel pintado.

  • Puedes combinar el papel pintado con pintura y conseguir efectos personalizados muy originales.

  • Consigue y crea diferentes ambientes en el hogar con la gran variedad de estilos de papel que hay (lisos, estampados, a rayas, imitación de materiales, con relieve) o renueva tus muebles.

Antes de escoger el papel pintado...

Descubre algunos de los efectos visuales que puedes conseguir con el papel pintado y escoge el que más se adapte a tus necesidades.

- Lograr que la habitación parezca más grande: elige un papel pintado de tonos claros, y a ser posible con efecto 3D que da sensación de profundidad.

- Lograr que la estancia sea más acogedora: para conseguir este efecto los colores cálidos siempre van a ser tus aliados. Así mismo, utilizar papel pintado de colores oscuros ayuda a reducir la sensación de inmensidad en espacios grandes.

- Destacar una pared: combina papel pintado de tonos claros con otro de colores más llamativos.

- Transformar mobiliario: coloca papel pintado en el fondo de una estantería o un armario y obtendrás un mueble renovado.

Tipos de papel pintado

- Papel: compuesto por papel y una base textil. Está indicado para colocar en espacios de poco tránsito ya que es más delicado. Su colocación es más complicada ya que debe de encolarse el papel y la pared para un pegado satisfactorio. No obstante sus resultados son siempre muy elegantes.

- Textil con vinilo: este tipo está compuesto por una base textil y una capa de vinílico acrílico. Ofrece mucha resistencia al desgaste de los rayos solares y a la humedad. Está indicado para zonas de mucho tránsito (cocinas, baños, habitaciones infantiles, pasillos…). Su colocación es más sencilla, ya que sólo debe de encolarse la pared para su pegado.

- Vinílico: está compuesto por una base de papel y una capa de vinilo. Al igual que el textil con vinilo, está indicado para zonas de mucho tránsito ya que es muy resistente a la luz y la humedad. Su colocación es sencilla: basta con encolar el papel para su pegado en la pared.

Y si quieres hacer algo diferente en casa aqui os mostramos ejemplos de papeles diferentes y oringales!

Irene Sanchez Bernal 6

image7.jpeg

image6.jpeg

image5.jpeg

image4.jpeg

image3.jpeg

Irene Sanchez Bernal 7


106 visualizaciones
Posts destacados
 Posts recientes
bottom of page