Los colores del 2021 según Pantone; ¿cómo integrarlos en casa?

Seguro que todos conocéis Pantone, la corporación norteamericana creadora el Pantone Matching System (PMS), el cual nos ha dado el sistema perfecto para identificar los colores mediante su código determinado. El sistema perfecto para que todos usemos el mismo lenguaje cuando hablamos de colores.


Como cada año, Pantone, realiza un estudio de mercado y de tendencias que determina cuales serán los colores de esa temporada y este año, parece ser que destacarán el Ultimate Gray (17-5104) y el Illuminating (13-0647). Según ellos "una unión de colores que traslada un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez."


La combinación de ambos colores, es ambiciosa y transmite esperanza. Necesitamos sentir que todo va a ir mejor y Pantone ha querido poner su granito de arena.




Pero la verdadera pregunta es... ¿Podemos integrar estos dos colores en nuestras casas?

Aun que en IeSeBe, no solemos trabajar con las tonalidades amarillas, nunca digas nunca y queremos enseñaros como adaptaríamos esta tendencia en nuestros proyectos.

Somos partidarias de que en casa, podemos integrar cualquier color si todos los elementos decorativos están en sintonía. Dependiendo de lo atrevidos que seamos, lo podemos integrar de forma que generen más o menos presencia, a partir de elementos decorativos, muebles o hasta paredes. ¿Queréis saber nuestras propuestas para estos dos colores?



Para los que quieran dar ese sutil toque de luz.

Si tienes ganas de incorporar estos colores en casa, sin cambiar por completo su decoración, puedes escoger pequeños elementos para generar un cambio notable sin necesidad de introducirnos en una reforma.


Según del espacio de la casa del que hablemos, podríamos trabajar con varios elementos. En el cuarto de baño; toallas, estanterías y taburetes, que nos servirían para aportar esa novedad y fuerza que estamos buscando.

En las salas de estar, podemos incorporar cojines, velas, mantas, marcos para fotos, libros o hasta cortinas de ambos colores. En los dormitorios, siempre podremos jugar con los cojines, las sabanas, mantas y hasta aportar toques de luz con lamparas.





Atreverse con varios elementos más arriesgados.

Si realmente quieres generar y sorprender a aquellos que vengan a tu casa con los colores de la temporada, nuestra propuesta es que mezcles varios de estos pequeños elementos ya propuestos anteriormente, con otros con más presencia, como pueden ser sillas, mesas, alfombras o butacas. Hasta podrías atreverte a darle un toque original a tus paredes con acabados cerámicos que mezclen ambos colores.





¿Estos dos colores te han conquistado?

Si eres de esas personas, que se ha enamorado completamente de esta tendencia y crees que ha llegado a tu vida para quedarse, ¡atrévete! Son dos colores, que unidos generan energía, vitalidad y esperanza. Cambia tu sofá, el color de las paredes o haz todo lo que hemos propuesto.

El amarillo es un color arriesgado, pero para los tiempos que corren, es el color que necesitamos. La templaza del gris, genera la sintonía perfecta para poder atrevernos con colores en nuestras casas sin miedo a cansarnos de ellos.





Si queréis, podéis dejar en los comentarios qué os parece esta tendencia y con qué opción os quedaríais para vuestra casa.


Gracias por leernos,

Estudio de interiorismo IeSeBe

43 vistas
Posts destacados
 Posts recientes